Blog de los profesionales de Marketing Digital

Bienvenido a nuestro blog de Marketing Digital

Bienvenido a nuestro blog de Marketing Digital
Vota este post

Hola ¿Cómo estás? Bienvenido a Community Manager Tool Blog. Si estas leyendo esto es porque estás interesado el mundo del Marketing Digital y Social Media, entonces este es tu sitio. Este Blog nace con la aspiración de convertirse un referente para los profesionales del Marketing. Sabemos que va a ser difícil porque hay mucha competencia, pero vamos a trabajar duro para conseguirlo.

 

Ese trabajo duro y la constancia son algunas de las ideas que nos han motivado para embarcarnos en este proyecto, para crear este Blog y otros proyectos que os iremos mostrando según vayan saliendo del horno. Tenemos la convicción de que si te esfuerzas y eres constante, tu trabajo tiene su recompensa. Estamos convencidos de que aunque tengas obstáculos, si los afrontas con decisión y valentía tienes el éxito asegurado.

Por tanto, en eso va a consistir este Blog. Nacemos con la pretensión de ser un lugar de encuentro entre los profesionales de Marketing Digital, donde se den cita conocimientos, innovación, debates, análisis y perspectivas de futuro de este apasionante mundo.

El Marketing Digital es uno de los sectores más dinámicos que existen en la actualidad. La información, los avances, las redes sociales y las nuevas herramientas de marketing con sus innovadoras funcionalidades brotan casi a diario gracias a la rapidez con la que surgen las nuevas ideas.

Esas ideas nacen para cubrir necesidades específicas del Marketing Digital. En tu trabajo diario, demandas constantemente soluciones para mejorar, aportar rapidez y eficacia a tus proyectos. Estamos convencidos de que, mientras estas inmerso en este proceso de mejora y formación constante, la mejor manera de lograr mejoras es compartiendo tus conocimientos con el resto de profesionales.

 

Enseña lo que sabes y comparte lo que has aprendido

 

Los conocimientos deben ser compartidos. No nos referimos a tus trucos, a esos pequeños secretos que, como profesional te funcionan y te hacen diferenciarte del resto. Hablamos de aquellas cosas que deben ser divulgadas, que deben ser conocidas por todos para que el Marketing Digital avance. Deben ser compartidos por motivos que están por encima de los intereses personales y que han hecho que las sociedades avancen hasta lo que son actualmente.

Las ideas deben fluir, es imposible acotar el conocimiento. Para que crezca y evolucionemos debe tener libertad de movimiento. Cuando una persona piensa sobre algo, se le pueden ocurrir muchas cosas para profundizar en sus posibilidades y mejorarlo. Sin embargo, cuando hay un gran número de personas trabajando sobre algo, hay más probabilidades de que el avance se produzca a una velocidad mucho mayor, el crecimiento es exponencial.

 

Para avanzar es necesario poner las ideas en común

 

Por tanto, la idea de compartir conocimientos es intrínseca al avance mismo de la sociedad. Plasmar en las entradas de un blog información que pueda ser útil a otras personas es algo que brota, es humano. Además, piensa que no tiene sentido ocultar tus conocimientos sobre algo, ya que es posible que no tengas su exclusividad, por tanto, si no lo divulgas tú, lo hará otro.

Cuando realizas comentarios en el blog que un colega, elaboras una reflexión personal de valor o aportas a un artículo información que lo complete y lo haga mejorar, estas realizando una acción totalmente desinteresada que enriquece la información, es algo constructivo.

Las consultas en internet es algo que tenemos todos al alcance de la mano, un recurso que todo el mundo utiliza, más de lo que pensamos. Todos hemos buscado alguna vez un tutorial para hacer correctamente un agujero en la pared o la receta para elaborar la perfecta tarta de manzana de la abuela. Con más razón realizamos consultas relacionadas con nuestro trabajo, en este caso, el Marketing Digital. Por tanto, si compartes tus conocimientos sobre marketing haces que esta apasionante profesión mejore, se haga más grande y que las ideas y la innovación no paren de crecer.

 

Todos los profesionales del marketing son complementarios

 

No todos los profesionales del Marketing Digital entienden de todas las materias. Cada uno tiene una  especialidad y, aunque puedas tener nociones genéricas sobre algo, cada uno sabe de lo que sabe. Un experto en analítica tendrá perfil de Facebook pero es probable que no esté al corriente de las ultimas aplicaciones del gigante de las redes sociales, al igual que un Community Manager sabrá manejarse con Google Analytics pero no le pidas sepa realizar una segmentación avanzada impecable.

Por tanto, como le sucede al resto de profesionales, debes realizar consultas para complementar tus posibles carencias. Sin embargo, no todas las fuentes que encuentras en internet son fiables y todos tenemos nuestros lugares preferidos donde encontrar respuestas a nuestras dudas. Al igual que un programador resuelve sus dudas de html en W3Schools, en Marketing Digital existen lugares donde sabes que es muy probable que te saquen de dudas ante posibles casos en los que necesitas ayuda externa o necesitas contrastar tu opinión para tener otro punto de vista sobre algo.

Ese es nuestro objetivo, colocarnos en los favoritos de tu barra de marcadores como el Blog en el que vas a estar a corriente de las novedades del Marketing Digital. Un lugar para enterarte de lo más importante de lo que sucede en esta apasionante profesión y donde vas a encontrarte con el resto de tus colegas, poder intercambiar opiniones y enriqueceros mutuamente.

 

Únete a la nueva comunidad del Marketing Digital

 

Desde el equipo de Community Manager Tool Blog, queremos invitaros a entrar en nuestro mundo, en nuestras inquietudes y a participar en nuestro conocimiento. Deseamos que la información que compartimos con vosotros sea de gran utilidad y agradeceremos tanto el tiempo que vais a dedicar a leerlas, como las aportaciones que vayáis a realizar ya que sabemos que son parte fundamental de un enriquecimiento mutuo. Valoramos enormemente tus comentarios, serán nuestro mayor activo.

Ya sabes, si quieres conocer más sobre nosotros suscríbete a nuestro Blog y embárcate con nosotros en esta aventura.

 

Resumen del Artículo
El Foro Online de los Profesionales del Marketing Digital
Título
El Foro Online de los Profesionales del Marketing Digital
Descripción
Este Blog nace con la aspiración de convertirse en el foro online de los profesionales del Marketing Digital. Si lo eres, este es tu sitio, no te defraudará
No Comments

Post A Comment