5 herramientas de Twitter imprescindibles en tu estrategia Social Media
15795
post-template-default,single,single-post,postid-15795,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

5 herramientas de Twitter imprescindibles en tu estrategia Social Media

5 herramientas de Twitter imprescindibles en tu estrategia Social Media
4.8 (95%) 16 votes

Twitter es una de las redes sociales más usadas. Tiene 225 millones de usuarios activos que suben al día una media de 500 millones de tweets. Es un escaparate gigante donde millones de perfiles, tanto personales como corporativos, muestran sus mensajes a una enorme audiencia. ¿Vas a renunciar a usar Twitter en tu estrategia Social Media? Conoce las herramientas más efectivas para multiplicar los efectos de tus acciones de marketing en Twitter.

 

Twitter es una de las redes sociales con más éxito entre los usuarios de internet. En los últimos años han anunciado muchas veces su declive y posterior defunción pero la realidad es que se ha reinventado, ofreciendo nuevas funcionalidades y manteniendo su relevancia.

Es cierto que existen otras redes sociales con más usuarios y redes sociales de nicho muy potentes para tu estrategia social media. Sin embargo, el perfil de twitter se puede considerar un básico. Es una de las redes sociales más potentes por varios motivos:

  • Ofrece muchas posibilidades de branding.
  • Gracias a su inmediatez es una red social muy dinámica.
  • Favorece el engagement con tu audiencia.

 

 

Utilidad de herramientas para la gestión de tus perfiles de Twitter

A todas sus ventajas como red social hay que sumarle otra fundamental para su éxito: las herramientas. Twitter es la red social que más herramientas de gestión y monitorización posee. Los desarrolladores han caído rendidos a sus encantos y es habitual que el número de las herramientas para gestionar los perfiles de twitter crezca cada poco tiempo. El número de herramientas dedicadas a los usuarios de Twitter se cuentan por cientos y facilitan muchísimo la optimización de tiempo que dedicas a la gestión de las cuentas.

Además, las herramientas para la gestión de perfiles en Twitter son básicas para la correcta puesta en marcha de tu estrategia de social media. Si manejas cuentas profesionales en las que tienes que monitorizar y analizar información regularmente debes usar estar herramientas, te facilitarán mucho el trabajo.

Herramientas de programación: Buffer vs Hootsuite

Un tipo de herramienta para la gestión de cuentas de Twitter son las herramientas de programación. Entre las más usadas están Buffer y Hootsuite. Lo más habitual es que, como especialista en social media, tengas tu preferida.

Estas dos herramientas facilitan la programación de tus publicaciones en redes sociales. Ambas tienen funcionalidades similares y decidir cuál es mejor no es sencillo. Es algo personal que tiene más que ver con su interfaz o con la manera en la que se organiza el trabajo en su dashbroad.

Existen muchas comparaciones entre Buffer y Hootsuite en las que basarte para tomar la decisión de cuál de las dos usar. Eso lo dejamos a tu elección, tómate tu tiempo para probarlas, pero no dejes de usar una de las dos para optimizar tus horas de trabajo.

 

El objetivo de tu estrategia Social Media: engagement

La mayoría de los usuarios de Twitter, acceden a esta red social para:

  • Estar informados.
  • Opinar sobre temas de actualidad.
  • Recibir servicios de atención al cliente de las marcas.
  • Compartir contenido propio o ajeno.

 

Pero si manejas un perfil de manera profesional, sabrás que uno de los retos de Twitter es conseguir seguidores. Aunque lo realmente dificultoso es que estos seguidores sean activos, es decir, seguidores de calidad que se conviertan en clientes y leads. Para conseguirlo tu objetivo es generar engagement.

Esto se consigue haciendo que tus publicaciones sean atractivas, con un contenido de potente, que aporte valor. Pero también, con unos titulares llamativos y un contenido audiovisual de calidad. Si realizas publicaciones de este tipo, lograrás que tu trabajo sea valorado por tu audiencia y conseguirás mayor número de likes, retweets y que tus tweets se difundan con mayor facilidad.

Herramientas para el manejo profesional de tus cuentas de Twitter

Twitter es una red social con la que puedes poner en práctica muchas estrategias de marketing. Si lo que quieres es que estas estrategias sean lo más efectivas posible tienes que medir, analizar y observar los resultados de tus acciones de marketing. Con esos datos podrás tomar las decisiones más adecuadas a tu audiencia y a tus objetivos de negocio.

Por todo esto, te recomendamos manejar de manera habitual un mínimo de herramientas que te ayuden a tomar estas decisiones. No volverás a tener que elaborar estrategias a ciegas o con el tan usado método de prueba-error. Podrás ir sobre seguro y planificar tu estrategia basándote en datos.

  1. Twitter analytics. Aunque hay muchas herramientas de analítica de redes sociales, para obtener los datos de tus cuentas de Twitter usa Twitter Analytics. Es gratuita, te ofrece datos en tiempo real y 100% fiables ¿qué más puedes pedir?
     
     

  2.  

  3. Riffle es una herramienta muy útil, con la que podrás lograr que el engagement con tu audiencia crezca y que te ayuda a monitorizar a tu competencia.
  4. Audiense es una de la herramientas más usadas, no dudes en crear tu perfil y comenzar a gestionar tus cuentas de Twitter de manera inteligente. Con ella verás los comportamientos de tu audiencia y conocerás qué temas son los que más le interesan. Es una herramienta muy completa que te ayuda a ser más eficiente.
  5. Tweetdeck es una herramienta clásica para gestión, monitorización y análisis de tus acciones de marketing en Twitter. Es muy visual e intuitiva, con un sistema a través de columnas para definir que información quieres controlar. Es una herramienta muy útil ¡no dudes en probarla!
  6. Tweet Binder es una de esas herramientas que quizá no usarás a diario pero que te aportan una información muy valiosa sobre qué temas son los más comentados, sobre las menciones y, además, cuáles son los hashtag más compartidos. Toda esa información te facilitará muchos datos para hacer tus informes.

 

 

Existen muchísimas herramientas a tu disposición para facilitarte el trabajo a la hora de gestionar tus redes sociales. Twitter por su frescura y velocidad es a la que los desarrolladores más trabajo le dedican. Prueba todas las que conozcas y elabora tu propia lista de herramientas imprescindibles para trabajar tus perfiles de Twitter. Es un trabajo a largo plazo pero que merece la pena porque te va a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

 

Resumen del Artículo
5 herramientas de Twitter imprescindibles en tu estrategia Social Media
Título
5 herramientas de Twitter imprescindibles en tu estrategia Social Media
Descripción
Twitter es un escaparate gigante donde millones de perfiles muestran sus mensajes a una enorme audiencia ¿Vas a renunciar a usarla en tu estrategia?
No hay aún comentarios

Escribe un comentario